Actividad pedagógica 2
Identificar diferentes aspectos relacionados con la organización de la escuela, y reconocerla como el sitio donde nos formamos integralmente.
1. Símbolos Institucionales de la Escuela Normal, Horizonte Institucional.
2. Vocabulario Pedagógico
3. LA ESCUELA
La escuela es el lugar donde se forma integralmente al estudiante. Se tiene en cuenta sus características y funcionalidad y las personas que la conforman; al igual que su historia e importancia.
4. Historia de la Escuela Normal Superior María Inmaculada, analizando los cien años de existencia y apropiándonos de la Misión y Visión institucional
5. Escuelas urbanas y rurales, cada una con características propias.
MI ESCUELA IDEAL
1. Desarrollamos una crucigrama donde encontraremos palabras relacionadas con el vocabulario pedagógico, ejemplo: escuela, educación, maestros, dependencias, escuela urbana, escuela rural, etc…
2. Escribimos el significado de cada palabra según nuestros conocimientos o presaberes.
3. Elaboramos un concepto sobre escuela teniendo en cuenta las conclusiones de la plenaria.
4. Consultamos a cerca de la historia de la escuela a nivel mundial y la de nuestra institución.
5. Conversamos con las personas que allí laboran y estudian sobre la importancia de la escuela y su impacto en la formación integral; como por ejemplo los horizontes institucionales.
6. Socializamos la consulta realizada frente a los compañeros y damos a conocer nuestras conclusiones.
7. Graficamos una escuela rural donde se observe y describa sus dependencias y sus características.
8. Realizamos un cuadro comparativo sobre la escuela urbana y rural desarrollando semejanzas y diferencias sobre: planta física, niveles de formación, organización del personal que allí labora, etc…
9. Caracterizamos nuestra escuela ideal teniendo en cuenta su personal, planta física y currículo.
10. Redactamos unos criterios sobre mi escuela ideal respondiendo a las siguientes preguntas:
• Qué se debe formar en los estudiantes?
• De qué manera debe verse mi escuela en 5 años?
Pará tener en cuenta al realizar el trabajo, entregar en 25 días
1. Demuestra concentración e interés en el desarrollo de la crucigrama .
2. Redacta con coherencia y lógica los diferentes significados de las palabras.
3. Redacta coherentemente un concepto propio sobre escuela escribiendo con letra legible y buena ortografía.
4. Consulta y argumenta la historia de la escuela a nivel general y la de la Escuela Normal.
5. Observa y describe organizadamente las dependencias y las funciones de la escuela.
6. Diferencia entre la escuela urbana y rural, representando cada una gráficamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario