lunes, 12 de octubre de 2020

FUNDAMENTACION Y EXPLORACION PEDAGOGICA 5

 TASK

HOLA, Bienvenido a la ultima etapa del año, ósea el cuarto periodo, pondremos a prueba con 4 retos que deben ser planeado, aplicado y posteriormente hacer un informe (Noviembre 20).

Hay que tener  en cuenta las medidas de prevención con respecto a la bioseguridad del COVID19.

Claves:

-Mostrar un ambiente pedagógico al menos apropiado

-Portar el uniforme para una mejor presentación
-Mantener un vocabulario adecuando
-Usar estrategias y metodologías para que sean mas fáciles de hacer las clases
-Usen la temática acorde al grado que el niñ@ esté tal como ya se les había explicado
-Los informes se escriben en pasado en un párrafo de 8 líneas comentando que fue lo que se hizo uno por cada clase 
-Pueden realizar las actividades con los miembros de su familia  preferiblemente niños de primaria ( si llegado el caso no hay niños usen a sus padres u otro miembro )
-Deben hacer una planeación semejante a la que esta abajo Anexo 1 y tomar evidencias ya sea foto y videos cortos. 

Realiza 4  planeaciones en ya sea de ingles, matemáticas, castellano u otra área y esta debe ser transversal con cualquier materia, estas planeaciones deben ser con temáticas distintas las que ud prefiera. 

Ejemplo anexo 1
ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA INMACULADA

Maestros En Formación: Elba Surero                                  Fecha: 15/11/2020           
Maestros Asesor: Armando Paredes                                     Grado: Tercero B (3ºB)               
ACTIVIDAD N°1                                                                   Tema: Creando adivinanzas.
COMPETENCIA   
CONOCIMIENTOS
EXPERIENCIA PEDAGOGICA
DESEMPEÑOS
Realizar adivinanzas verbales en inglés para el buen afianzamiento de vocabulario desarrollando las habilidades comunicativas "speaking, reading, listenig and writing".


 Riddels
A question or statement intentionally phrased so as to require ingenuity in ascertaining its answer or meaning.

"they started asking riddles and telling jokes"

Example:

A boy and his father get into a car accident. When they arrive at the hospital, the doctor sees the boy and exclaims “that’s my son!” How can this be

Solution: The doctor is the boy’s mother.

Riddle: If a brother, his sister, and their dog weren’t under an umbrella, why didn’t they get wet?


Solution: It wasn’t raining
Creando adivinanzas.

  • Recordamos los diferentes vocabularios vistos en experiencias anteriores.                                  10 min

  • Se da la explicación sobre la creación de algunas adivinanzas sencillas                                                   10 min
  • Cada niño deberá crear por lo menos adivinanzas empleando cualquier vocabulario aprendido              10 min
  • Se corregirán los errores cometidos en las adivinanzas, ya sea de ortografía, pronunciación o redacción        10 min
  • Se escoge una adivinanza por estudiante y se procede a la grabación de las mismas                            10 min


  • Se editan las capsulas para darlas a conocer al aire al público araucano mediante la emisora Normal Stereo 93.3.                                      10 min
ver Guion 1


  • Observo el video y aprendo a pronunciar

  • Recuerda el vocabulario visto.

  • Presta atención a las explicaciones dadas.
  • Crea adivinanzas sencillas correctamente.
  • Presenta las adivinanzas y las corrige.
  • Presenta buen desempeño en la grabación de las capsulas radiales.
  • Conoce el proceso de edición radial.